11 de diciembre de 2009

AC/DC RULES MOTHAFUCKAS!

Foto:portada Highway to Hell (no me dejaba subirla, una pena)




Miro esta foto y veo la cara del rock'n roll, las 5 caras del rock'n roll, todas igual de imprescindibles para hacer posible esa magia natural, esa magia que solo estos cabrones escoceses pueden darnos. Recuerdo la primera vez que la escuché, cuando tenía 9 o 10 años, un dia que mi padre trajo a casa este disco. Ya solo al ver la portada me impuso respeto, esos 5 tios con su descaro, el rabo y los cuernos de Angus... No olvidaré la sensación de energía que me vino al cuerpo con los tres primeros acordes de Highway to hell, y de ahí en adelante, no bajó el voltage... increíble. Siempre sentí a estos tíos de forma superior al resto, y no creo qe sea cosa mía, esque tienen algo especial, como diría mi amigo Chema, tienen pimienta, tienen más pimienta que todos los demás juntos. El Rock'n roll consiste en el ritmo de batería repetitivo, las guitarras sencillas y una voz potente, pero AC/DC lo hace mejor, y más potente. El voltage marca la diferencia. Yo creo que hasta podrías arder si te concentras mucho con una de sus canciones XD. Cuando los vi en directo, casi lo consigo, y si hubiera estado Bon Scott, seguro que lo hubiera conseguido.

El mejor disco de la historia, sin ninguna duda. No hay ni una cación que haga bajar la temperatura que te enchufa el riff de apertura de Highway to hell. Además de la canción homónima hay que destacar Touch too Much, If You Want Blood, y Night Prowler, que cierra el disco perfectamente, con un bluesrock siniestro sobre el merodeador nocturno. Siempre me pregunto cómo hubiera sido el disco siguiente de AC/DC si Bon Scott no hubiera muerto... puede que rompiera los esquemas del rock, puede que decayera... no lo creo. La verdad es que su muerte dejó un vacío en el grupo imposible de llenar, y Angus y Malcolm se dieron cuenta. Por eso cambiaron el rumbo, con una voz rasgada de falsete como la de Brian, y en el siguiente disco, Back in Black, les salió bien; pero a partir de ahí, su música solo empeoró, disco tras disco, hasta el último que sacaron, Black Ice, que no está nada mal. En definitiva, AC/DC sin Bon Scott no es ni será AC/DC, es un hecho trágico, que inmortaliza lo más genial parido por la madre música.



AC/DC FOREVER, Nico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario