13 de diciembre de 2009

Frusciante deja RHCP...




Se veía venir.. Frusciante finalmente decidió no seguir en el grupo en el que ha llegado a ser reconocido y ha compuesto lo mejor de su carrera.

Todo va a ser diferente, ya no va a ser el grupo que conocí con 9 años cuando mi madrina me regaló el Californication, ya no van a hacer música que me va a servir para evadirme de la realidad o para estallar en euforia cuando todas las cosas van bien. No voy a tener tantas ganas de saber cómo suena el 10º disco de estudio que van a sacar el año que viene y seguramente tampoco tenga tantas ganas de ir a verlos a un concierto cuando vengan.
Pero visto por el lado postivo (que lo tiene), se va a dedicar exclusivamente a su carrera en solitario, va a hacer otros discazos como el Inside of Emptiness o el To Record only water for 10 days, o eso espero...

Porque ha sido una de las personas más influyentes en mi vida (si no la que más), no sólo a la hora de ver la música de otra manera,ni a coger una guitarra por primera vez en mi vida e intentar hacer lo que él ha hecho,también a la hora de pensar y de ver la vida de una forma diferente.

2 comentarios:

  1. No volverá a ser lo mismo, está claro, pero mejor eso a ver como la cagan los red hot chili peppers originales, porque si hay algo por lo que les sigo haciendo la ola, es que nunca se vendieron, nunca la jiñaron, ni si quiera con Stadium Arcadium que es un poco coñazo, pero sigue teniendo sentimiento por parte de los cuatro.

    No se como será el próximo, pero tengo curiosidad, la verdad es que si es un One Hot Minute podemos dar gracias a dios. Para mi el lado bueno de que se vaya es que el grupo no se disuelve, no hasa intentarlo con otro guitarrista, y quien sabe, igual le da el empuje que necesita el grupo.

    ResponderEliminar
  2. Además quiero decir que recientemente me di cuenta de lo que vale John como artista. Recuerdo que antes me parecia un mierda que no estaba a la altura ni de Johnny Ramone, pero la verdad es que sin el los Red Hot no habrían hecho todo lo que hicieron. John, mis respetos.

    ResponderEliminar