3 de diciembre de 2009

s.XXI: el Rock Residual

"HEY, YOU SOUND LIKE THE QUEENS OF THE STONE AGE"

Queens Of The Stone Age, sin duda uno de los mejores grupos del Rock actual. Lo cierto es que no es un grupo normal, es lo que se llama un Supergrupo, que se diferencia de los otros porque sus componentes entran en la banda siendo estrellas. Sin embargo este supergrupo se consolidó, llevando ya 5 discos y una composición bastante estable a día de hoy. Me encanta su estilo; potente, sucio, y sofisticado a la vez. Siempre meten al desierto por algún lado y las letras suelen ser paranoyas de drogas, sensualidad, terror o locura. Yo creo que éste es el rock que funciona cuando ya ha muerto, un estilo decadente que capte el rock tal y como está ahora, y no hace treinta años. Queens Of The Stone Age es la excepción que confirma la regla, el rock ha muerto.

Aprecio todos sus trabajos, pero tengo claro cual es el mejor; Songs for The Death. En ese disco están Go with the flow, No one knows, A song for the death... y Dave Grohl. Tener a este tío en el grupo es como ir puesto de farlopa; siempre pegas más duro. Y esque es su estilo, darle hostias a la batería de tal forma que no puedes perder el ritmo. Este es un batería. No sé porqué no habrá gravado más de un disco con ellos, es una pena la verdad, aunque su batería actual también le da bastante potencia. El Songs Of The Death es bestial, pero el disco anterior, Rated R, también es cojonudo, y le pisa los talones si nos ponemos a comparar. A vosotros cual os mola más?








http://http//www.youtube.com/watch?v=fUN1z5l-25s&feature=related

http://http//www.youtube.com/watch?v=LUaD4K00rDY




Nico

2 comentarios:

  1. Hey como mola la entrada si señor... voy a tener que hacer yo una reflexión así un día de stos jajajaj
    pues yo sinceramente prefiero el Songs For the Deaf.
    Y del último disco no dices nada? Es bastante otro rollo pero a mi me flipa también.

    ResponderEliminar
  2. mola, pero yo creo que empeoraron un poco, se estan mpezando a flipar... yo creo que es el punto sin retorno XD

    ResponderEliminar